Columnas

Tuesday, February 04, 2014

Potencial para el desarrollo de excursiones de naturaleza en Holguín




El colega Alexis Rojas Aguilera  defiende que a pesar de la existencia de un gran potencial para el desarrollo de excursiones de naturaleza, los resultados logrados por el sector del turismo en la provincia de Holguín, al menos en los 10 meses primeros de 2013, no fueron los esperados.
Esta realidad como consecuencia de una débil comercialización de tan importante segmento de mercado, es derivada de la carencia de acciones promocionales eficaces y de una adecuada gestión de ventas de las opcionales.
Para revertir esa situación en el año recién iniciado, se desplegarán medidas como la confección de materiales publicitarios de las principales excursiones del territorio, su distribución eficiente en la red de ventas, más el incremento de la gestión de ventas y buscar contratar excursiones de naturaleza dentro de los paquetes turísticos.
Rol principal en este propósito lo asume la sucursal Ecotur-Holguín, la cual se encarga de la promoción y venta del turismo de naturaleza, y garantiza el uso sostenible de los recursos naturales.
La entidad cuenta con un amplio programa de excursiones que busca satisfacer las necesidades de los clientes, a partir de premisas como la conservación del Medio Ambiente y la seguridad de los excursionistas.
Entre ellas destacan las denominadas Country Sea, Salto del Guayabo, The Grand Safari, Green and Blue, Observación de aves y Jeep safari.
Los principales mercados resultan Inglaterra (48%), Canadá (37%) y Alemania (6%), y entre los tour operadores, Thomas Cook, Transat, First Choice, TMR, Havanatur, Nekerman, TUI y Westjet, mientras participan las Agencias de Viajes Cubanacán, Cubatur, Havanatur y Gaviotatur.
Hasta el momento, las preferencias de los turistas se inclinan por la Naturaleza (26,2%), Náutica (30,2), Recorrido Ciudad (22,9) y Pesca Buceo (12,8%).
  Se amplia en Holguín técnica de reconstrucción mamaria

No comments:

Post a Comment