Columnas

Wednesday, January 08, 2014

Recibe cartas de Antonio Guerrero Cyndi María, estudiante en el municipio de Frank País, Holguín




 La colega Nereyda Duboy Rill, corresponsal de la emisora provincial Radio Angulo, en el municipio mintañoso de Frank Páis, en el territorio de Holguín, cuenta que Cyndi María Silva Sánchez es una de las estudiantes que en Cuba reciben educación gratuita y hace mérito de ello porque en un futuro cercano será una buena profesional y servirá a su país como  los Cinco Héroes antiterroristas cubanos; pero ahora la  entusiasma ser una  entre los muchos estudiantes que  reciben correspondencias de ellos.
Representando a su escuela  y muy contenta, enarbola las cartas de Antonio Guerrero Rodríguez.
Periodista: ¿Qué le has dicho a Tony en tu primera carta?
Cyndi: "Le mandé a decir que me contara cómo era su situación; que aquí nosotros cantamos su canción "Regresaré", esos versos que llegan al corazón".
P: ¿Qué sentiste cuando tuviste la respuesta en tus manos?
C: "Una alegría profunda, me emocioné mucho y hasta lloré..."
P: Para Cyndi, ¿Qué representan los Cinco?
C: "Representa mucho, ellos lucharon por la Revolución, por la no injerencia de los Estados Unidos en los asuntos de otros países, y los tienen encarcelados solo por ese hecho; y nosotros los cubanos seguiremos denunciando la injusta encarcelación. Vamos a seguir luchando porque los liberen a todos".
Al cierre de diciembre del 2013, recibe Cyndi otra carta de Antonio, en ella se aprecian la entereza y la fe en el futuro: "... hemos cumplido nuestros 15 años sin el menor síntoma de locura ni el menor vestigio de pesimismo; todo lo contrario, cada día estamos más claros y somos más creativos, cada día nos sentimos más optimistas y serenos".
Ello se debe a las muestras de hermandad y amor reflejadas en las cartas que les envían desde todas las latitudes del mundo, abogando por la libertad de Antonio, Fernando, Ramón y Gerardo.
Cyndi al igual que estas personas honestas que se comunican con ellos conocen que los Cinco, son hombres inocentes, con convicciones puras, íntegros y con una altísima moral.
La incesante batalla del pueblo cubano por el regreso a la Patria de estos luchadores contra el terrorismo trae sus frutos que son los millones de niños que como Cyndi mantienen la esperanza de que triunfe la justicia y que en un futuro muy próximo estarán en libertad.

No comments:

Post a Comment