![]() |
Fidel Castro y Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU, en un encuentro en La Habana. Fotos: Alex Castro. |
El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, recibió en la tarde de ayer al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Excelentísimo Señor Ban Ki-moon, quien asiste como invitado a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.
En el encuentro se trataron diversos temas que influyen decisivamente en los conflictos regionales que preocupan y afectan a distintos pueblos.

Coincidieron en el imperativo de luchar con medidas concretas por el desarme nuclear y contra los peligros que acechan a la humanidad y pueden conducir a una guerra de incalculables proporciones.
Durante el intercambio sostuvieron la necesidad de alcanzar un mundo de paz y subrayaron la responsabilidad que corresponde a los líderes políticos por reducir la pobreza extrema, el hambre, la insalubridad, la desigualdad y lograr el desarrollo económico y social.
El distinguido visitante expresó su complacencia por su estancia en Cuba, elogió las transformaciones que se producen en la economía y la sociedad cubanas y, en particular, reconoció los resultados de nuestro país en el sistema de salud, la educación y en otros indicadores esenciales del desarrollo social, así como su contribución solidaria a otras naciones, a pesar de las limitaciones y dificultades.
Ban Ki-moon destacó el cumplimiento por el Gobierno cubano de los objetivos del Milenio y su colaboración permanente con el Sistema de las Naciones Unidas.
El encuentro se caracterizó por un profundo y distendido diálogo.
![]() |
Fidel Castro y el Presiente de Santa Lucía, Kenny Davis Anthony, en un encuentro en La Habana. Foto: Alex Castro. |
El fraternal encuentro fue expresión de las relaciones históricas entre Cuba y Santa Lucía, caracterizadas por un espíritu invariable de colaboración y solidaridad entre nuestros gobiernos y pueblos. En el diálogo también se trataron otros temas importantes de la agenda internacional.
Kenny Anthony expresó el eterno agradecimiento a Cuba por el apoyo en la formación de médicos, enfermeros, ingenieros y otros profesionales y por la contribución en el desarrollo social del hermano país caribeño.
El intercambio transcurrió en un clima amistoso y de sincera amistad.
La primera jornada de la II Cumbre de la Comunidad
de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) cerró en la noche del martes
con en el recibimiento oficial que el Presidente cubano, Raúl Castro Ruz,
ofreció a los dignatarios en el Palacio de la Revolución, en horas de la noche,
luego de una plenaria intensa. Finalmente, en la escalinata del histórico
edificio y al pie de la alfombra roja que transitaron los Presidentes, hubo
Foto de Familia.
No comments:
Post a Comment