Columnas

Saturday, November 23, 2013

Encuentro nacional de Red Fe por Cuba terminó en Holguín



Con un panel sobre la articulación de los movimientos sociales en América Latina, concluyó en la ciudad de Holguín el Primer Encuentro Nacional de la Red Ecuménica Fe por Cuba.

José Figueredo, responsable de esta actividad en el Centro

Memorial Martin Luther King Jr, declaró que estos proyectos incluyen a todos los países del continente y se dirigen fundamentalmente a lograr la emancipación del ser humano.

El directivo añadió que la unidad entre todos estos movimientos persigue además la paz, la justicia social y el progreso de Latinoamérica sobre la base del esfuerzo colectivo de todos los ciudadanos. Durante la jornada se definieron también las principales estrategias de trabajo de la Red, encaminadas a una integración a la solución de problemas comunitarios y acompañar el proceso de transformaciones de la sociedad cubana.

La Red Ecuménica Fe por Cuba surgió en el 2011 y agrupa a cristianos de diferentes congregaciones protestantes con el propósito de lograr la equidad social sobre la base del trabajo y el esfuerzo colectivo.

Esta cita contó  con la participación de más de 200 líderes religiosos, entre ellos el Reverendo Raúl Suárez, director del Centro Martin Luther King Jr., la Pastora de la Iglesia Bautista Brasileña Odja Barros y la Obispa de la Iglesia Luterana de Nicaragua Victoria Cortez.

No comments:

Post a Comment