Columnas

Friday, August 16, 2013

Carnaval Holguín. Ramón Labañino falta de una adecuada atención médica




 


El Carnaval Holguín 2013 se caracterizará por la buena música de agrupaciones que gozan de la aceptación del público bailador.

Prisionero cubano padece por desatención médica en EE.UU.
El luchador antiterrorista cubano preso en Estados Unidos Ramón Labañino camina con dificultad debido a la falta de una adecuada atención médica, declaró en Abancay, Perú, su esposa, Elizabeth Palmeiro.
    
Palmeiro indicó que su esposo tiene problemas para caminar, por sufrir de una artrosis que no ha sido tratada debidamente.

Destacó sin embargo el optimismo y la elevada moral que mantiene el prisionero, a quien, junto a dos de sus hijas, visitó recientemente en la prisión de Ashland, Kentucky.

Labañino es uno de los cinco luchadores antiterroristas cubanos apresados hace casi 15 años, cuando recogían información sobre grupos terroristas y sus aprestos de ataques contra Cuba, e injustamente condenados a largas penas de prisión.

De los cinco, solo René González ha sido liberado, tras cumplir la mayor parte de su condena, y la libertad de los presos es uno de los principales puntos del temario del XIV Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba que se abre mañana aquí, con Palmeiro como invitada.
... Continuar Leyendo


Casas de Orientación 
Beneficios como los cursos de adiestramiento, el trabajo preventivo en la comunidad y la formación de valores, sobresalen entre los aportes de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia en la ciudad de Holguín.
Estas instituciones, lideradas por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se fundaron en 1990 y forman parte del legado de la heroína cubana Vilma Espín para fortalecer el papel de la familia en la sociedad y lograr la superación cultural de las féminas.


... Continuar Leyendo
Un ambiente festivo se respira en cada rincón de la ciudad de Holguín, al oriente de Cuba, con el desarrollo del Carnaval 2013, que atrapa desde la jornada anterior a lugareños y visitantes.

En las 19 áreas distribuidas por la urbe de más de 300 mil habitantes, el público se deleita con la variada oferta gastronómica, que incluye la comida criolla, como principal opción.... Continuar Leyendo
Luego de varios años en que el consumo energético iba más allá de los índices preestablecidos, en el municipio de Banes se consolida una cultura del ahorro. Ejemplo de ello es que el territorio muestra un balance favorable en lo que va del presente año, según informó para este espacio Luis Francisco Palacios, director de la Empresa Eléctrica en esa localidad.
Científicos del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) realizan investigaciones sobre el dengue y el mosquito Aedes aegypti, agente transmisor de esa enfermedad, anunció una experta en La Habana.
La introducción de nuevas variedades de tabaco, como la Corojo 2006, en el sector agrícola cubano garantiza la renovación y preservación de la calidad de este producto, considerado el mejor del mundo por analistas internacionales.
El barrio campesino de Los Itabos, en el holguinero municipio de Calixto García, una vez más se colmó de versos y emociones a favor de la libertad de Los Cinco, presos injustamente en Estados Unidos.
El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos convoca al Encuentro Internacional 15 años, ¡Basta!, a efectuarse en esta capital el 12 de septiembre venidero, para reclamar el fin de la injusticia...
Más de 300 mil ecuatorianos fueron alfabetizados en 13 provincias con el programa Yo sí puedo, coordinado por un contingente de 54 profesores cubanos que concluyó su labor en Ecuador con el...

No comments:

Post a Comment