Columnas

Thursday, September 06, 2012

Servicio de noticia de Ahoraholguín



 


La universidad pedagógica holguinera José de la Luz y Caballero abrió sus puertas a más de tres mil 400 estudiantes, quienes se formarán en las aulas de esta institución docente bajo el precepto de que en la complicada máquina de la educación no hay rueda indiferente, y todas han de conspirar simultáneamente en la unidad y la uniformidad del sistema educativo cubano.

Obreros de Acueducto en el municipio de Cueto trabajan en las labores de recuperación de la red en puntos específicos de la localidad perteneciente a la provincia de Holguín, afectados por el paso de la tormenta tropical Isaac.
El recordista olímpico y medalla de oro en tiro rápido con pistola en Londres 2012, Leuris Pupo, fue declarado en horas de la mañana de este miércoles como invitado especial del próximo Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, a desarrollarse en el mes de noviembre en la Ciudad cubana de los
 
En el Consejo Popular de Carbónico, localidad montañosa perteneciente al municipio holguinero de Mayarí, este septiembre tiene junto a las expectativas que genera el inicio del curso escolar una suerte de fiesta popular convidada por el deporte y la cultura en esa comarca, popularmente definida como Festival de la Naranja.
No caben dudas de que nuestro español es tan rico como nuestra cultura misma: vivo, extravagante, con diversidad infinita de palabras para todas y cada una de las ideas expresables.
Unos 113 países participarán hasta el 31 de octubre próximo en la Jornada Internacional de Solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, cuando este 12 de septiembre se cumplen 14 de años de su injusta encarcelación
Hoy miércoles, 5 de septiembre nuevamente Holguín fue tribuna de solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos injustamente prisioneros del Imperio.
En esta ocasión, el Cinco por los Cinco, abrió con el homenaje al Mayor General Calixto García, con una ofrenda floral que fue colocada en el parque principal de la ciudad, el cual lleva el nombre de este holguinero insigne, patriota de las luchas por la independencia en Cuba.
Con un espléndido concierto de Gerardo Alfonso comenzó en Holguín “Canción +20”, jornada de presentaciones que ofrecerán cantautores cubanos, en beneficio de la vigésima edición de las Romerías de Mayo.

 

Desde una revivida ¨Plaza de la Solidaridad¨, sitio de importantes acontecimientos de la universidad minera y metalúrgica cubana en la batalla por la liberación de los cinco héroes antiterroristas cubanos, el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa Dr. Antonio Niñez Jiménez celebró el acto de inicio del curso escolar 2012-2013.
La agricultura figura entre los sectores priorizados del país, para poder llevar adelante la política económica y social convocada por el Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) a través de los lineamientos que conforman el proyecto en cuanto a la
El período vacacional llegó a su fin. En Moa, municipio del nordeste de la provincia de Holguín, las actividades culturales, recreativas y deportivas se intensificaron durante los últimos días de agosto a través de competencias de ciclismo y descargas musicales con agrupaciones exponentes del rap, que tuvieron lugar en el centro de esta ciudad minera y en los diferentes barrios de la localidad.
 
La popular cantautora cubana Lidis Lamorú Febles ofreció “Por una Sonrisa”, dos brillantes conciertos en el cierre del Verano por más, en Moa, territorio éste que la vio crecer.
 Trabajadores de la Empresa Constructora de Obras del Poder Popular del municipio de Banesemprenden acciones cuyo objetivo es el de mejorar la accesibilidad de la carretera que conduce  a las playas Puerto Rico y Morales, según dio a conocer  Yordanis  Noa Ruiz, jefe de producción …
Cuba incrementó en cuatro por ciento el uso de energías renovables en su economía durante el 2011, respecto al 2010, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional -cubana- de Estadísticas e Información. Gracias a ese crecimiento, a fines del pasado año esos portadores energéticos
Inició el curso escolar y con él culminó una etapa vacacional en casa para establecer el corre corre, el ajetreo de la escuela y ¡A qué velocidad! Sabemos que comenzar un nuevo curso implica mochila nueva o reparada, zapatos, forros para libretas y libros de textos, arreglar uniformeso…

No comments:

Post a Comment