Columnas

Wednesday, September 22, 2010

Con fe en la Victoria

Rodobaldo Martínez Pérez
Fueron más de cinco horas reunidos en el teatro Celia Sánchez Manduley, en la sede de la dirección del Partido en Holguín. Se efectuaba en X Pleno del Comité del PCC. Parte de la vanguardia política de la provincia, presidida por Jorge Cuevas Ramos, el primer secretario aquí, estaba en aquel plenario.
Si tuviera que decir cuál fue la mayor utilidad del encuentro, sin dudas, mencionaría todo el tiempo dedicado a pulir la estrategia de desarrollo económico del territorio para los próximos años, sobre la base de las mejores experiencias prácticas y colocando a los Núcleos en el centro de los problemas.
Porque si se analizaba como rendir más en el trabajo y poder bajar los precios, allí estaba como invitado el campesino Ignacio Serrano, de la CPA 17 de Mayo, de Gibara, quien dio una clase magistral en cuanto a rendimiento agrícola. Claro que puede haber yuca todo el año, solo depende de la siembra, atención y cosecha, dijo.
Ah!, qué como sabemos si una yuca se ablanda sin cocinarla? Oigan bien los consejos en esto de ablandar las yucas: usted la parte y si resulta irregular, échela a la cazuela con seguridad.
Por la ingeniera agrónoma Ileana Marrero conocimos que los precios de la yuca no pueden verse ajenos a sus distintos escenarios, eso tiene que estar muy vinculado a los costos. Mayor costo, mayor precio, menor costo, menor precio, no puede estar igual siempre.
Al terminar el Pleno, una verdad quedó latente: nuestro único camino es seguir la lucha con fe en la victoria

No comments:

Post a Comment