Columnas

Sunday, August 01, 2010

Acabe la barbarie contra Gerardo



Una contundente denuncia hizo hoy el Parlamento Cubano, a través de un proyecto de declaración por el confinamiento y la tortura que sufre, en una celda de castigo de la prisión californiana de Victorville, Gerardo Hernández Nordelo, uno de nuestros cinco luchadores antiterroristas.
Este domingo el V Período Ordinario de Sesiones de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, abogó sobre la necesidad de que el mundo conozca de este crimen.
Gerardo permanece en el hueco de castigo, asediado por una bacteria, sin ninguna atención médica, con tortura física y sicológica y el silencio de los grandes medios del Imperio y cuando lo trasladaron hasta allí, no le permitieron llevar sus pertenencias.
Como reveló Ricardo Alarcón no pudo llevar su reloj. No sabe qué hora del día o de la noche es. Ni su radio portátil, alejado de lo que pasa por esa vía en el mundo exterior. No pudo cargar con sus objetos de aseo personal, algo tan esencial como su cepillo dental. Ni ningún material de lectura personal, aunque no permiten leer, con una iluminación deficiente, que. la enciende y la apaga los guardias, no los prisioneros.
La opinión pública mundial debe conocer de la nueva arbitrariedad, sobre un hombre quien al igual que el resto de sus compañeros, dedica lo mejor de su vida a combatir el terrorismo y recibe, a cambio el confinamiento en una celda de castigo, en el país que se autotitula el campeón en la lucha contra el terrorismo y hace guerras en cualquier lugar del mundo en su nombre crecen las listas de inocentes muertos
Como reitera el presidente del Parlamento Cubano, Ricardo Alarcón: La Corte de Apelaciones de Atlanta dijo que ni Gerardo, ni los cuatro compañeros restantes habían manejado ninguna información secreta, ni habían hecho nada que afectase a la Seguridad Nacional de Estados Unidos.
¿ Entonces, por qué no están en sus casas?
La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, discute hoy dos proyectos de leyes en el capitalino Palacio de Convenciones.

No comments:

Post a Comment