Columnas

Monday, July 12, 2010

Fidel Castro reflexiona con los cubanos

Rodobaldo Martínez Pérez.
rodo@ahora.cu

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, analiza este tarde los peligrosos acontecimientos que tienen lugar en el Oriente Medio, que inició a las 6 y 30 p.m. en una Mesa Redonda Especial, que se trasmite Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba.
Con minuciosas observaciones y análisis, Fidel volvió a denunciar la inminente posibilidad de que se produzca una agresión militar contra Irán por parte de Estados Unidos e Israel, y las funestas consecuencias que ello podría inducir, entre estas la posibilidad de una contienda nuclear mundial, como ha planteado en sus últimas Reflexiones..
El la Reflexión más reciente El origen de las guerras dijo: “Afirmé el 4 de julio que ni Estados Unidos cedería, ni tampoco Irán; “una, por el orgullo de los poderosos, y otra, por la resistencia al yugo y la capacidad para combatir, como ha ocurrido tantas veces en la historia…
Aseguró: “En casi todas las guerras una de las partes desea evitarla, y a veces, las dos. En esta ocasión se produciría, aunque una de las partes no lo desea, como sucedió en las dos guerras mundiales en 1914 y 1939, con solo 25 años de distancia entre el primer estallido y el segundo”
En los umbrales de la tragedia, señaló: “cómo las Naciones Unidas no tienen forma alguna de cambiar el curso de los acontecimientos, mientras los archirreaccionarios que gobiernan Israel chocan con la indoblegable resistencia de Irán, una nación de más de 70 millones de habitantes y conocidas tradiciones patrióticas y religiosas que no aceptará las amenazas insolentes de adversario alguno.
Ya en la La contienda inevitable, Fidel previno sobre las intenciones de Estados Unidos, a medida que su gobierno actuaba obligado por propios designios sin alternativas posibles, con el propósito de que Israel ataque supuestas instalaciones productoras de uranio enriquecido en Irán, utilizando los más modernos aviones y el sofisticado armamento que irresponsablemente le suministra la superpotencia..
En esta última Reflexión concluyó: Hoy todo pende de un tenue hilo.
Mi propósito principal fue advertir a la opinión pública internacional de lo que estaba ocurriendo.
Lo he logrado en parte observando lo que sucedía, como dirigente político que fui durante largos años enfrentando al imperio, sus bloqueos y sus incalificables crímenes. Más, no lo hago por venganza.
No vacilo en correr los riesgos de comprometer mi modesta autoridad moral.
Seguiré escribiendo Reflexiones sobre el tema. Serán varias más después de esta para seguir profundizando en julio y agosto, salvo que ocurra algún incidente que ponga a funcionar las mortíferas armas que hoy se apuntan unas a otras.
Sigue Fidel dialogando con los cubanos en esta Mesa Redonda especial.

No comments:

Post a Comment