Columnas

Thursday, December 03, 2009

Igual puesta en escena


Rodobaldo Martínez Pérez
Precisamente el 15 de diciembre se cumplirán 37 años que fue liberado el asesino Orlando Boch, el pediatra de la muerte como se le conoce, después que un tribunal lo declaró culpable de cinco cargos diferentes y lo condenó a 18 años.
En 1968, un jurado estadounidense lo inculpó de ser cerebro de los actos terroristas contra barcos mercantes, firmante de comunicados amenazadores a la prensa, así como el ejecutor de 40 actos terroristas ejecutados en el área de Miami durante ese año.
Pero el terrorista apenas pasó cuatro años en prisión y fue liberado con libertad condicional, le cambió el nombre a su banda y continuó actuando con la mayor impunidad.
Volvió a la cárcel y se le abrió nuevamente las puertas. Ahora vive tranquilamente en Miami, protegido por la Fundación Cubano-Americana y el gobierno yanqui.
Llama la atención que a una semana de esa fecha, el 8 de diciembre, esté anunciado el acto de resentencia contra Ramón Labañino Salazar y Fernando Gonzáles, dos de nuestros Cinco Héroes, injustamentes encarcelados por un gobierno que condena a los antiterrorista y libera a los criminales.
Pueden ocurrir rebajas de condenas, sustituir cadenas perpetuas por decenas de años, como a Tony, pero el sistema judicial yanqui no recuperará un céntimo de su desprestigio. Se sigue actuando por venganza política y los jueces inclinan la balanza en dirección del Gobierno.

No comments:

Post a Comment