Columnas

Thursday, October 01, 2009

¿Cambian los Estados Unidos?



Rodobaldo Martínez Pérez
Está por suceder un hecho meritorio en el área internacional relacionado con Cuba. Cuando el próximo 28 se produzcan las votaciones al proyecto cubano de la necesidad de poner fin al bloqueo yanqui en la ONU, es la oportunidad para que Estados Unidos demuestre en la práctica lo dicho en teoría.
Si no cómo entender esa voluntad de cambiar su política hostil hacia la Isla y establecer “buenas relaciones”, manteniendo intacto uno de los primeros frenos al desarrollo económico y un mecanismo que ha significado tanto sufrimiento al pueblo cubano.
No hay esfera de la sociedad incólume ante esos tentáculos, pero donde se hace verdaderamente traumático es su impacto en la Salud Pública. Estados Unidos interfiere en la compra de medicamentos para pacientes crónicos, entre ellos los sueros sitostàticos para niños enfermos de cáncer.
Su objetivo enfermizo de derrocar a la Revolución fue planteado desde 1960, cuando se dijo que seríamos rendidos por hambre y enfermedades.
Cuba no puede usar el dólar en su comercio, ni recibir créditos, y subsidiarias estadounidenses tienen prohibido comerciar con nuestro país.
Ya los pretextos iniciales para bloquearnos han desaparecido y, como hoja de parra, acuden al socorrido tema de las violaciones de Derechos Humanos en Cuba.
Como acto de guerra, anacrónica y obsoleta está calificada esa política, que no nos hará renunciar a la defensa inclaudicable de la Revolución

1 comment:

  1. se ve que nadie lee su blog por la cantidad de basura que habla jajajajajaja

    ReplyDelete